No tuvo número y era un ramal de la línea 4, ya que comenzaba en San Juan de Dios y continuaba su recorrido hasta Cortadura, frente a las cocheras que allí estableció la compañía. El cambio de sentido se realizaba en un bucle dentro de las mismas cocheras tras cruzar la carretera.
Abundando en lo expuesto en el capítulo sobre la línea 4, en esta fotografía se puede apreciar el adoquinado de la avenida, las dos vías del tranvía (ida y vuelta) así como el tendido para los trolebuses. Según recogen los colaboradores del grupo “Fototeca histórica gaditana” está tomada a la altura de los antiguos cuarteles y fechada sobre 1960.
El entramado de cables en el bucle que existía en San Juan de Dios junto al obelisco entonces allí situado, provocaba frecuentes chispazos para asombro y distracción de los más pequeños. Tampoco eran raras las ocasiones en que al pisar las vías se producían pequeñas descargas de electricidad que provocaban una desagradable sensación en los peatones. Obviamente el que las recibía, procuraba no volver a pisarlas sobre todo si había algún tranvía en las proximidades.