Se puso en marcha en 1949 al suprimirse la línea 2. Los tranvías hasta el Balneario Victoria partían desde el gobierno civil (actual diputación provincial) junto a la fuente de la actual plaza de las Tortugas. En este lugar se hacía un cambio de sentido, como se ve en la foto de al lado. Existía una marquesina en el lugar de bajada y otra al otro lado de la fuente, donde se esperaba para subir.
La plaza frente al Hotel Playa funcionaba como inmensa rotonda donde el tranvía efectuaba el cambio de sentido para incorporarse de nuevo a la Avenida en dirección al centro de Cádiz. En la fotografía se puede apreciar a la izquierda el edificio de la antigua residencia sanitaria, parte de la avenida y La Laguna sin urbanizar aún.
En 1950 se hacen obras para ensanchar la avenida. Se colocaron adoquines sobre una base de hormigón. Según aparece en las fuentes, las vías del tranvía se volvieron a colocar en el lado derecho en sentido hacia San Fernando. En fotos más antiguas se aprecian al lado contrario.
Aún existe bajo el asfalto de la avenida restos de las antiguas vías. En la fotografía anexa se puede apreciar un pequeño trozo que salió a la luz a raíz de unas obras realizadas en la avenida a la altura de la iglesia de San José.
El recorrido hacia Extramuros iba por la calle Plocia mientras que el regreso lo hacía por la plaza de Sevilla, al otro lado de la fábrica de tabacos.